Inicio > Blog > La vida no es un cómic y el cáncer infantil

La vida no es un cómic y el cáncer infantil

17/11/2016

Aquel tío decidió guardar en un trastero todas sus pertenencias, dejar el piso vacío y volver a sacar sólo una cosa cada día. Era un «experimento científico». Primero recuperó la zapatillas (caminar descalzo es muy chungo) y al día siguiente la bata, luego otra prenda de ropa... El teléfono móvil lo saco varias semanas más tarde, pero para ese momento ya se había dado cuenta de que en realidad era muy poco lo que necesitaba.

Creo que ese experimento funcionaría perfectamente en cualquiera de nosotros, porque tenemos la fortuna de tenerlo todo aunque no lo sabemos.

Pero... ¿Que es «TODO»?

Todo es levantarte por la mañana y ver una puesta de sol, aunque el ciego no pueda verla.
Todo es levantarte por la mañana y escuchar el canto de los pájaros, aunque el sordo no pueda oírlo.
Todo es levantarte cada mañana y desayunar tu café con tostada y mermelada, aunque el diabético no pueda hacerlo.
Todo es levantarte por la mañana y saber que mañana, y pasado mañana y el año que viene volverás a ver las puestas de sol y a escuchar a los pájaros y a desayunar, aunque mucha gente sepa que no volverá a hacerlo porque su futuro tiene fecha de caducidad.

«TODO» es poder disfrutar de tu libertad sin ataduras y con esperanza. Y la carencia de salud es una buena atadura. ¿Verdad que sí?

Él se llama Nico y tiene apenas año y medio. Le han diagnosticado un neuroblastoma (suena tan mal cómo lo malo que es) y lo más triste es que la investigación del cáncer infantil, que es el único medio de aportar un futuro, es mínima, porque los casos, porcentualmente hablando, son muy pocos. Se llama Nico como podría llamarse Laura, luis, Miguel, Paula o Braulio... son miles de nombres en un nombre, pero sólo son el 1% de todos los nombres adultos enfermos de cáncer y parece que a la industria farmacéutica no le compensa dedicarse a esta investigación.

Nosotros (#lavidanoesuncomic) sólo un grupo de amigos reunidos entorno a nuestras pasiones artísticas, conscientes de que tenemos «TODO» y con ganas de aportar aunque sólo sea un 0.00000000001% de futuro para todos los Nicos de este país y de este planeta. Y por eso hemos decidido crear un calendario cuyos beneficios serán para «Nico contra el cáncer infantil» que lucha para que la investigación vaya en aumento.

Ojalá que todos los niños puedan ser conscientes de su libertad y descubrir en el futuro su propia totalidad. Es nuestro deseo.

Gracias por estar ahí.

 

P.S.: La historia de "Aquel tío" es totalmente cierta. Mira aquí 

Etiquetas: nico-contra-el-cancer-infantil la-vida-no-es-un-comic solidaridad

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • MAIL: isidrocea@gmail.com

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes del panorama internáutico.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localizacion 

Estoy en A Coruña, aunque las distancias no suelen ser un obstáculo ante un proyecto interesante

Zona Calle Barcelona, A Coruña

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos